Incluimos y actualizamos abajo el listado detallado de canciones y el enlace MIXLR y Mixcloud para cada programa. ¿Peticiones?... ¿Sugerencias?... ¿Entrega de Promociones para Artistas y Grupos?... Puede escribirnos a las direcciones abayarde@gmail.com u Octava94@gmail.com. También pueden conseguirnos en Tweeter bajo @AbayardePR y en Facebook dános tu LIKE en Facebook.com/SalsaDeLaMata

jueves, 3 de abril de 2014

Pensamientos Del Facebook XIX - (Nov. 2013 - Mar. 2014)


la humanidad del siglo 21 tiene la mejor tecnología, pero a la vez es la menos que se comunica. habrán aplicaciones que puedan efectuar tareas sencillas y repetitivas, pero ninguna de estas será capaz de replicar o suplantar nuestra voluntad. queda de nosotros mantener lo que nos diferencia de las máquinas.

---

hay quienes roncan de bravos como un Lamborghini y pisan como Hummers pero a la hora de la verdad cuentan con los recursos de un Hyundai y la seguridad con la cual actuan es más pequeña que un Smart; más abarca aquel que va sin prisa pero sin pausa.

---

no permitan que el orgullo infundado, creado por una situación frívola, rija sus vidas. el esfuerzo por enmendarse y enderezar las cosas es poco comparado con lo que requerirá arrastrar y callar las culpas.

---

Soluciones para la Crisis: El Gobierno y los supuestos líderes políticos deberían desprenderse de una buena vez de los publicistas de mala saña que los han mantenido en coma y sin criterio propio por las pasadas décadas. El manejo inteligente de un País requiere determinación, consistencia, visión, realismo, empatía y sentido común. No hay cabida para la fantasía, ni para el engaño. Necesitamos líderes que piensen por si solos y que vivan convencidos de que la buena obra se vende sola. Estamos hablando del futuro de un Pueblo, no de un refresco, ni de un perfume.

---

los tontos útiles son como los juguitos capri-sun. cuando se dejan sacar todo el jugo son indiferentemente desechados.

---

mientras no se combata la impunidad, seguiremos sumidos en el mierdero de la corrupción.

---

nunca estarás en la posición de que te acepten como eres si al sincerarte reconoces tus faltas. no se trata de hacer lo que otros quieren y "perder mi voluntad e individualidad", se trata de hacer las cosas de la manera correcta y en armonía con tu conciencia.

---

Los mejores legados son aquellos que desde su principio tienen el propósito de unificar y mejorar lo existente sin exclusiones y sin pretenciones de ser asociado meramente con nombres y apellidos. De lo segundo, el tiempo se encargará.

---

El escapismo en dosis reguladas es ideal para bajar la tensión y la mala vibra. El problema viene con los que recurren a ella y se quedan pegaos.

---

El que obra mal y con saña siempre teme a la soledad, no por estar sólo si no por no encontrarse con su conciencia.

---

bregar con la verdad de frente es más sencillo y te quita complicaciones innecesarias, pero requiere voluntad y consistencia. por el contrario, la mentira puede parecer la opción mas sencilla pero a la vez puede complicar las cosas al punto de llevarlas a lo insostenible. y es que es sencillo: la complicación de elaborar una mentira se queda corta cuando se compara con la complicación de mantenerla viva.

---

La exhortación de los medios para fomentar la unidad y el pluralismo son chulitos, pero suenan huecos cuando sus gerencias no obran con el ejemplo. Al contrario, éstos siguen promoviendo actitudes y culturas individualistas del exterior. Y esto seguirá sucediendo mientras sigan comportándose más como comerciantes que como comunicadores.

---

la fama sin palas es como el respeto; se ganan por tu esfuerzo.

---

"Somos un pueblo que rechaza su identidad para construir una ilusoria, que nos hace sentir bien y poderosos cuando la realidad es que nos enjaula para servir de pichón a otro. No vemos lo bueno en nosotros mismos y perdemos horas de vuelo combatiendo dentro de la misma bandada. Somos nuestros propios depredadores porque hemos aprendido las malasmañas que los pajarracos de otras latitudes nos han enseñado para adormecernos."  - Vivien Mattei

---

hay una gran diferencia entre un buen comprador y un tacaño. el primero sabe reconocer la calidad ofrecida al precio que le corresponde. el segundo -en el fondo- reconoce lo primero pero de todas maneras insiste en tenerlo más barato, más por ganso que por ser buen comprador.

---

Soluciones para la Crisis: AEE debería apuntar en una de sus prioridades el facilitar la masificación del uso de energía solar mediante el acuerdo con empresarios locales para la instalación y mantenimiento del equipo requerido. Se debe exigir que, en lo que pueda ser posible, TODOS los componentes sean fabricados en Puerto Rico para crear empleos permanentes.

---

nunca le des mucha soga a la ineptitud. tarde o temprano, se ahorcara sola.

---


Lo clásico del MAÑANA es tu HOY. Disfrútalo día a día.

---

en ocasiones hay respuestas de tu conducta que uno nunca las analiza hasta que otra persona te la pregunta. durante el proceso descubres que no todo es negativo y como ello puede aportar a otras situaciones que se te presentan de día a día...

---

dedica más tiempo a la gente que te carga la batería, no con los que te la drenan.

---


"Maripily es una Kim Kardashian pero marca Great Value" - NayaNerak

---

extrañamos al MTV que estaba en pañales pero fue parte de la cultura musical de los ochentas con producciones innovadoras, creativas e inolvidables. fue un medio que le dió vida a la televisión en cable e inspiró la creación de muchas otras emisoras con programación especializada. el MTV de hoy con sus múltiples variaciones es irreconocible, poco edificante y musicalmente inerte.

---

Mantén el control de tu vida: -Haz de tu zona de confort lo más limitada posible; solo así desarrollarás la humildad, la tolerancia, la compasión y la empatía. -Nunca renuncies a tu derecho de razonar y cuestionar. -Suena tentador que otros se encarguen de todas TUS responsabilidades, pero ello tiene su precio. ¿Cuanto estas dispuesto a perder con tal de ser esclavo de tus placeres?


nadie duda que los teléfonos inteligentes son una bendición. pero es muy fácil caer en la tentación de pecar ser demasiado impersonales, incluso con los seres más cercanos por su excesivo uso. el efecto negativo a corto plazo más notable ha sido en las actividades sociales; ya han surgido iniciativas encaminadas a la moderación voluntaria para destetarnos de su dependencia. Se han visto iniciativas para designar fotógrafos oficiales con copia a todos los asistentes, proveer cestas cercanas a toma corrientes y dejar una libreta con bolígrafo para que los asistentes anoten su dirección de email y puedan recibir las fotos y vídeos, entre otros.

---

Soluciones para la Crisis: ¿Cuando será el bendito día en que se creará y mantendrá una dependencia multiagencial (una especie de CESCO) donde se puedan tramitar y aprobar de manera centralizada los permisos para montar un negocio?... Mientras se pretende atraer a los que ya se fueron, los comerciantes de aqui pasan las de Caín tramitando la permisología. Muchos de estos finalmente se rinden por que estos permisos tardan y se les acaba el capital antes de abrir. Y tampoco se trata de repartir permisos como bombones; el personal para verificar la zonificación, localización y posibles efectos adversos simplemente no es suficiente.

---

Poner el canal de promociones de direct tv (donde repiten lo mismo cada 4 minutos) en una sala de espera debería ser tipificado en el código civil como bullying...

---

Soluciones para la Crisis?: Turismo se cree que con pautar anuncios bonitos en los canales y revistas de EU ya cumplen. Mucho se puede hacer con la cuarta parte de lo que gastan, promoviendo el turismo interno y combinando recursos del Instituto de Cultura para crearle taller al talento local con actividades frecuentes en áreas turísticas.

---

el mal que se hace hoy puede que se pague mañana o pasado, pero tarde o temprano se paga multiplicado (remember, karma is a bitch!). no hay peor daño que el dirigido a denigrar y vejar al prójimo quien quiera que sea. cuando un persona carece del más mínimo sentido de empatía y obra sólo para su prepotencia, hace cosas abominables que sólo reconoce y las sufre cuando pasa por la misma situación o por una peor. la vida es muy corta y muy fragil como para obrar con la maldad y la codicia. vivamos para endulzarle la vida a los demás sin esperar nada a cambio; lo demás viene solito y con creces.

---

Soluciones para la crisis?: Limita los subsidios al mínimo ajustandose a un consumo promedio del o los beneficiarios realmente indigentes. Si se sobrepasan de ese consumo, que paguen sin subsidio como los que no cualifican.

---

Soluciones para la crisis?... Que tal cerrar todas las juntas de inscripción permanentes de la CEE hasta el 2015, regresando los empleados públicos en destaque a sus respectivas agencias y hasta entonces habilitar un salon de clase en escuelas selectas para ahorrarnos los costos de alquiler en los 78 pueblos?...

---

Bonos Chatarra: No me extraña para nada la reacción de Rosselló en este asunto y más considerando que viene de una persona que desde hace mucho tiempo vive enajenado en su propio embuste (en ello se me parece mucho a Cuchín). Aún no entiendo la supuesta "grandeza" de su administración; es fácil hacer "mucha obra" cuando esta se hace a cuenta de una embrolla detrás de la otra, comprometiendo el crédito de varias generaciones futuras. Verdad, Fortuño?...

---

la clave para vivir feliz?... disfrutar el presente sin que te perturbe el pasado (depresión) y sin desvelarte por el futuro (ansiedad).

---

Nunca exijas lo que con tu ejemplo nunca pudiste honrar.

---

sólo un idiota piensa que la bondad desprendida es una idiotez.

---

los dueños de estaciones de gasolina se las traen con los cargos por pago con tarjetas: lo que promueven como "descuento" es en realidad lo que no se cobra extra por pagar en efectivo. al final, los que se vacilan a los gasolineros y sus clientes, y tienen la mayor ganancia son los bancos con sus cargos por el uso del sistema ATH.

---

nunca des nada por sentado y menos con las personas que realmente valen la pena. aprende a ser regularmente agradecido, más por satisfacción que por conveniencia.

---

si algunas empresas pudieran ser comparadas con la Saga de Star Wars no habría dudas que la plana mayor estaría plagada de clones de Jar Jar Binks y al Consejo de Jedis les hubieran abierto una ventana a la cañona...

---

Si puedes leer esto, dale gracias a un maestro el cual hoy su único "pecado" es indignarse ante la violación unilateral de un legítimo acuerdo obrero-patronal. Lo menos que podemos hacer es reconocerle su derecho a indignarse por algo que los propios empleados públicos no supimos defender hace apenas un año.

---

El rencor siempre nublará tu capacidad para razonar y medir las consecuencias. Queda de ti darle o no espacio en tus actos.

---

es obligación de cada Boricua -que de verdad desea que las cosas se arreglen en su Patria- velar esos parapetos que buscan la manera de encaramarse en el ambiente político utilizando los mismos estilos que nos han llevado al tercermundismo. con el mero hecho de sólo decir que las cosas se están haciendo mal ya no es suficiente, hay que presentar opciones viables y realistas, y más si representan a uno de los partidos que nos ha llevado a la situación actual. presenten sus propuestas de manera responsable y con datos verificables. no es el momento de ser mezquino, ni cínico; sólo se puede echar pa' lante si aportamos TODOS.

---

Revisando la historia de la música: La primera versión del Watermelon Man de Mongo Santamaria salió bajo el sello Battle en Febrero 1963. Contrario a lo que piensan muchos cocolos, la incluida en el LP "La Bamba" (Sello Columbia - 1964) no es la primera. Ya para entonces Mongo era conocido como "Mr. Watermelon Man". De hecho, la primera versión incluye las voces de La Lupe y Pete Bonet.

---

"¿Por qué en un supremo ejercicio de empatía y reconocimiento de la situación económica que vive el país no levantan la mano y voluntariamente deciden reducir sus pensiones?" - Julio Rivera Saniel

---

La implantación de la ley 233 debería ser el principio del fin de los subsidios tanto en la AEE como en la AAA. La clase media con el dichoso ajuste por combustible es el que termina pagando por ellos. Lo cierto es que estos subsidios deberían limitarse a lo mínimo; éstos han sido utilizados por décadas de manera irresponsable para ganar favores político-partidistas de parte de la legislatura.

---

ya veo a mucha gente invocando su furia contra los maestros como si estos no tuvieran derecho a sentirse indignados, ni traicionados. ¿Por que se debe ser fiel a la promesa para algunos o no para aquellos cuyo único pecado es ser parte de un sector pluralista que le sirve a todos?

---

El niño o niña que no se eduque en disfrutar lo que tiene en vez de quejarse de lo que carece, será un adulto que vivirá desdichado pensando siempre en lo que no tiene aunque se la pase tropezando con sus riquezas. Queda de los Padres fijar límites y enseñarles que las cosas se consiguen con esfuerzo propio y sacrificios.

---

me sentiré desdichado desde el día que piense que no tengo la necesidad de mejorar en lo que creo que conozco y no tenga la voluntad, ni el deseo de aprender lo nuevo. siempre hay espacio para mejorar y aprender.

---

complacer a todo el mundo a la vez: un juego que jamás podremos ganar.

---

es como digo en muchas ocasiones: "déjame vivir sumido en la felicidad de mi ignorancia". el que desconoce ese sentimiento debería hablar con un ex-fan de la morcilla, especialmente cuando ve como la hacen...

---

ser consistentes y perseverantes mientras se obra de buena fe siempre trae resultados positivos. no sólo por el resultado, sino también por el ejemplo.

No hay comentarios: